• Indy

Mini álbum scrapbook de verano para principiantes

¡Hola a todos! Bienvenidos de nueva cuenta al blog, en esta ocasión les tengo un Mini álbum scrapbook de verano para principiantes, y digo para principiantes porque realmente no requiere muchas herramientas especializadas y aunque en el tutorial yo utilizo un par de perforadoras se puede realizar perfectamente sin ellas, con tan solo tijeras, cutter, guillotina y regla bien funciona.

Espero que les guste este Mini álbum scrapbook de verano para principiantes que es de un tamaño pequeño pero no tan Mini como el de la entrada pasada, este mide 4×4″ y creo que es ideal para conservar lindos recuerdos sin ocupar mucho espacio al momento de almacenarlo.

En esta ocasión estoy utilizando papeles de scrap digitales que pueden encontrar en el blog de Corujiss, la verdad son una monada, me encantaron, les dejo el link para que vayan a visitarla.


Pues ahora si, sin tanto preámbulo vamos a ver como hacerlo:

Para comenzar vamos a partir de una base de cartulina (no muy gruesa) de 12″ x 16″ (30.5 x 40.6c m) y vamos a marcar un doblez cada 4″ (10.2 cm) de cada lado y una vez marcado el doblez vamos a doblarla para marcar perfectamente.

Una vez que esta bien marcado el doblez vamos a recortar justo como se muestra en la primera imagen de abajo.

Y ya recortada vamos a proceder a doblar toda nuestras cartulina para formar una especia de librillo.

Para corroborar que nos quedo doblada adecuadamente los dos extremos deben de quedar como en la imagen que se muestra abajo y vamos a unir para formar las páginas dejando libres la de los extremos y las dos centrales que se unen de manera diferente solo las uniremos con un pequeño hilo de pegamento en 3 de sus lados para dejar una especie de bolsillo.

Entonces una vez identificado lo que haremos, vamos a pegar las piezas.

A continuación haremos lo que serán nuestras tapas del álbum, para esto necesitaremos 2 piezas de cartón comprimido (chipboard, cartón contracolado) de 41/4″ x 4 1/4″ (10.8 x 10.8 cm) y para forrarlas 2 piezas de papel decorado de  5″x 5″ (12.7 x 12.7 cm).

Vamos a pegar el papel decorado a nuestra pieza de cartón comprimido centrando muy bien, una vez pegado vamos a doblar y pegar para que quede forrada una cara. Y una vez listas las vamos a reservar para después de decorar el interior del álbum.

Ahora vamos a decorar el interior (claro que esto es un ejemplo de lo que yo hice, pero ustedes pueden decorarlo a su gusto). Primero vamos a recortar 2 piezas de papel decorado una a 3 3/4″ x 3 3/4″ (9.5 x 9.5 cm) y la otra con la cual haremos un bolsillo a 3 7/8″ x 2″ (9.8 x 5 cm) en esta última haremos una pequeña muesca en el bolsillo con una perforadora en círculo, perforando solo la mitad (se puede hacer de igual manera con unas tijeras y marcando con una moneda el medio círculo) y la pegaremos poniendo solo una linea de pegamento delgada abajo y los lados y la pieza cuadrada la pegaremos completa.

Para las siguientes páginas recortaremos 2 piezas de 3 3/4″ x 3 3/4″ (9.5 x 9.5 cm) y las pegaremos.

En las siguientes páginas que es el centro del álbum haremos una página corrida con una solapa por lo cual necesitaremos  una pieza de 7 3/4″ x  3 3/4″ (19.7 x 9.5 cm) y otra que será la pestaña de 3 3/4″ x 3″ (9.5 x 7.6 cm) y del lado que mide 3″ doblaremos a 1/2″ (1.2 cm)

La pieza más larga la doblaremos por mitad y la que será la solapa la pegaremos a esta pieza del lado derecho pegando la pestaña que se formó por la parte de abajo como se muestra en las imágenes.

Después pegaremos toda la pieza primero la mitad derecha, y después la izquierda sin colocar adhesivo justo al centro, esto para permitir que las páginas cierren y abran libremente.

De nueva cuenta para las siguientes páginas recortaremos 2 piezas de 3 3/4″ x 3 3/4″ (9.5 x 9.5 cm) y posteriormente las pegaremos.

En las siguientes repetiremos el paso anterior pero con 2 diseños de papel distinto:

Para finalizar vamos a repetir lo que hicimos en las primeras dos páginas recortar 2 piezas de papel decorado una a 3 3/4″ x 3 3/4″ (9.5 x 9.5 cm) y la otra con la para un bolsillo a 3 7/8″ x 2″ (9.8 x 5 cm) en esta última haremos una pequeña muesca en el bolsillo pegaremos poniendo solo una linea de pegamento delgada abajo y los lados y la pieza cuadrada la pegaremos completa.

Ahora vamos a hacer unas muescas a los que serán las páginas de bolsillo del álbum.

En estas páginas bolsillo vamos a introducir un pequeño cartón para esto recortaremos 2 piezas de  4 1/4″ x 3 1/4″ ( 10.8 x 8.2 cm) una vez recortadas las introducimos a los bolsillos y marcamos el sobrante para después cortarlo. Una vez a la medida redondeamos las esquinas, yo utilicé la corner chomper en scallop.

Ahora si es momento de pegar las tapas de la portada y contraportada de nuestro álbum pero antes debemos hacer el cierre del álbum por lo cual pegaremos un listón en la primera y última página del álbum con cinta doble cara y posteriormente pegaremos las tapas cuidando que queden muy bien alineadas.

Para el lomo del álbum vamos a recortar papel decorado a 4 1/4″ x 2 1/4″ (10.8 x 8.2cm) y le daremos forma curva previo a pegarlo, después pondremos pegamento en los extremos dejando el centro sin pegamento y lo uniremos al resto del álbum sin dejarlo demasiado tenso.

Ahora es el momento de decorar la portada del álbum para esto yo realicé la palabra “verano” en cartón comprimido con un troquel de abecedario y posteriormente la pinté con pinturas acrílicas menta y dorado. Además agregué una alpaca que recorté de la hoja decorada y la pegué con cinta dimensional así como un banner al que le hice un falso cosido con pluma y agregue la palabra maravilloso de una sticker que diseñe en mi computadora.

Después decoré los interiores con los sellos digitales de Corujiss que pinté con acuarelas.

Y listo ya solo haremos un lazo para cerrarlo y queda terminado.

Espero que les haya gustado el Mini álbum scrapbook de verano para principiantes y si lo realizan no olviden compartirlo en las diversas redes sociales con el hashtag #scrapandmorebyindy para encontrarlos fácilmente y no olviden seguirme en instagram

¡Hasta la próxima!

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2021 By Indy

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • B-Pinterest