• Indy

Mini álbum scrapbook con encuadernación de espina

¡Hola a todos, bienvenidos a mi blog!, el día de hoy les tengo un Mini álbum scrapbook con encuadernación de espina pero más que Mini jajaja, es bastante pequeñito, ideal sobretodo para dar un pequeño detalle a una persona especial, a veces hacer un álbum 6×6 puede ser mucho para un detalle y esta medida de casi 3×3 creo que es bastante práctico para un regalo especial y muy mono por la medida tan curiosa en la que queda.

Si son de los que les gusta mirar tutoriales recuerden que al final siempre les dejo el videotutorial o proceso explicado, en esta ocasión tendrán que disculparme ya que el audio quedo bastante mal, ya me vendría bien tener dinero para armarme de un buen equipo youtubero jajaja, pero las cosas ahora no están para eso y lo hago con los recursos que tengo pero eso sí, con mucho amor y ganas de compartir, ya les he contado en la sección Sobre mí como es que llevo esto del blog, por si gustan darse una vuelta y chismear un poquito.

Bueno pues después de tanto rollo, aquí les dejo el tutorial de Mini álbum scrapbook con encuadernación de espina.

video

Para comenzar recorte 3 piezas de cartón comprimido (aquí se le conoce en México, en España con cartón contra colado y en U.S.A. chipboard). Dos de las piezas para portada y contraportada las recorté a 3 1/4″  x 3 1/4″ (8.2 x 8.2cm) y la otra pieza para el lomo a 1 1/2″ x 3 1/4″ (3.8 x 8.2cm) y después para forrarlos recorté papel decorado para portada y contraportada de 4 1/4″ x 4 1/4″ (10.8 x 10.8cm) y para el lomo de 3″ x 4 1/4″ (7.6 x 10.8cm)

Una vez que forre la portada y la contraportada uní las tres piezas pegando el lomo al centro del papel decorado y en los extremos que quedaron libres pegué las otras dos piezas alineándolas perfectamente y así forré después el lomo (para forrarlos utilicé cinta doble cara, pero también se puede hacer con pegamento líquido).

Ahora recorté lo que va a ser el forro interior del álbum por lo que tomé un papel decorado y lo dejé a la medida de 8 1/8″ x 3 1/8″ (20.6 x 7.9 cm), agregué cinta doble cara y poco a poco fui pegándolo para poder darle forma al doblez del álbum.

Ahora voy a comenzar a armar lo que será la espina para encuadernar por lo que recorté papel decorado del mismo que utilicé en el lomo a 5″ x 3 3/4″ (12.7 x 9.5 cm) y del lado más largo realicé marcas de doblez a 1/2″, 3/4″, 1 1/4″, 1 3/4″, 2″, 2 1/2″, 3″, 3 1/4″, 3 3/4″, 4 1/4″ y 4 1/2″ (1.3, 1.9, 3.2, 4.5, 5, 6.3, 7.6, 8.2, 9.5, 10.8, 11.4 cm)

Después pegué la espina uniéndolas columnas que miden 1/2 pulgada y que están una al lado de la otra, para esto utilicé pegamento líquido para que quede más firme.

Mientras secaba bien la espina comencé a elaborar las páginas del álbum y para esto recorté cinco piezas de 6″ x 2 7/8″ (15.2 x 7.3 cm)  y a cada una le hice marcas para doblez a los 2 7/8″ y a las 5 3/4″(7.3 x 14.6 cm) y las doble y en la pequeña pestaña que quedó aplique cinta doble cara para pegar (pero también se puede utilizar pegamento).

Después pegué muy bien la espina con pegamento al lomo centrando muy bien.

Una vez que secó coloqué las páginas en la espina poniendo una pequeña línea de pegamento a los lados de cada pestaña para después introducir cada página.

Ahora en los bolsillos que se forman en cada página introduciré hojas decoradas como estoy trabajando con papel a una sola cara uniré 2 piezas por lo que recortaré un total de 10 piezas en 2 3/4″ x 2 7/8″ (7 x 7.3 cm) y las pegaré de dos en dos.

Una vez listas, las introduzco a los bolsillos  y de uno de los lados redondeo dos de las esquinas de cada uno con la corner chomper scallop y recorto con un cutter el sobrante para que solamente sobresalga del bolsillo una pequeña pestaña, y las otras dos esquinas las redondeo simplemente a 1/4″.

Para ampliar la capacidad interior del álbum a dos de las páginas les realicé un pequeño bolsillo, para esto recorte papel decorado a 1 1/4″ x 2 7/8″ (3.2 x 7.3 cm) y con mi perforadora de círculos de 1/2″ realicé un medio círculo y los pegue poniendo líneas de pegamento muy finas en tres de los lados, dejando libre la parte del medio círculo.

Otras dos páginas les hice una especie de solapa y para esto recorte papel decorado a 2 5/8″ x 2 5/8″ (6.7 x 6.7 cm) , de nueva cuenta uní dos piezas para crear el efecto de papel a doble cara; y después realicé una marca de doblez a 1/4″  ( .6cm) para por ahí colocar cinta y pegar la pestaña a la página.

Para otra de las páginas realicé una solapa doble por lo que recorte dos peizas de  2 5/8″ x 5 1/4″ (6.7 x13.3 cm) las pegue entre sí para formar un papel a dos caras y marqué el doblez a 1 3/8″ a cada lado ( 3.5cm) y lo pegué a la página en el centro.

Ahora decoro la portada agregando una tiras delgadas de papel glitter en dorado (purpurina) para dar un toque de brillo al álbum.

Para decorar el lomo coloco un pequeño ojal (eyelet) con mi crop a dile marcando justo al centro del lomo y haciendo una perforación.

Para el cierre del álbum en la portada coloqué un brad que fije por la parte de atrás con un poco de washi tape y en la contraportada otro ojal (eyelet) sosteniendo un pequeño hilo dorado que será lo que me ayude a cerrar el álbum.

Para cubrir el brad y el ojal hice unos pequeños bolsillos.

Por último para decorar la portada pegue una maderita que pinte en tono mint y dorado con pinturas acrílicas.

tutorial mini album encuadernacion espina scrapbook (63)

Y para finalizar decoré el lomo con unos lazos y una borla (tassel)

Espero que les haya gustado el Mini álbum scrapbook con encuadernación de espina (muy mini)  álbum, más adelante les compartiré como quedó decorado con las fotos.  Si lo realizan no duden en compartirlo conmigo en mis redes de Instagram y Facebook con el #ScrapAndMoreByIndy para poderlos encontrar más fácilmente.

¡Hasta la próxima!

0 vistas0 comentarios