• Indy

Flipbook sencillo para snail mail

Actualizado: ene 21

¡Hola! en esta primera entrada les quiero compartir este sencillo flipbook ideal para snailmail con una estructura bastante sencilla. Lo hice para una amiga  que nos recibió hace poco en su casa en la hermosa ciudad de Mérida, Yucatán.

video

La estructura es bastante sencilla, y se realiza solamente con una hoja de scrapbook 12×12 a doble cara (si solo tienes sencilla se pueden unir fácilmente dos para dar el mismo efecto) y recotar y doblar como se muestra a continuación:

medidas flipbook

La unión entre los paneles los realicé con washitape dorado de extremo a extremo como se muestra en la imagen de la derecha.

Y para formar los bolsillo coloqué unas líneas muy delgadas de pegamento transparente en los extremos de las piezas que quedaron dobladas. Además agregué unas pequeas muescas con una perforadora de círculo pequeña dejando solo un semicírculo.

En la decoración utilicé la sizzix con die cuts de letras o palabras y algunas figuras. También decoré con un par de tarjetas tipo project life minis de pad 6×6 y stickers. Y en la portada puse una pequeña decoración que hice con una cartulina dorada mate y una perforadora  de Martha Stewart (como extraño sus productos).

Incluí en el contenido una foto de nuestras amigas, un tag con un pequeño texto de agradecimiento y una pequeña libreta realizada con brads.

Para la portada opte por un shaker con lentejuela y chaquira.

flipbook sencillo proceso tutorial (1)

Como ven es un proyecto muy sencillo, quizá lo más complejo de realizar fue la shaker pero ustedes pueden optar por una opción más sencilla para decorarla.

A continuación les dejo una pequeña galería del proyecto terminado y el video del proceso de como elaboré el flipbook.

¡Nos vemos pronto!

Indy

#Flipbook #SnailMail

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo